jueves, 26 de mayo de 2011

El Quijote en Buenos Aires

Necesitamos que publiques como comentario a esta entrada, las aventuras del Quijote que imaginaste en tu recorrido del la casa al colegio. Gracias!

PD: recordá traer para el jueves 2 de mayo tu foto como Quijote (con tu Sancho) en el lugar que te nombran caballero.

6 comentarios:

  1. Don Patroclus de Lanús

    En algún lugar de Lanús vivía Patricio o también llamado Patric. Era sucio, flaco, feo, sin dientes, pobre, petizo y loco. El pensaba que debía ser caballero para salir a buscar peligrosas aventuras por el mundo. Entonces así comienza su aventura en busca de su amada y de ser ese caballero que él cree que es.

    El encuentro con Espantus

    El primer día de su aventura, en su camino pasó por un bosque de árboles altos y casi sin hojas que parecían gigantes en vida. Luego llegó a un río que poseía un puente llamado el Puente de la Muerte que estaba casi destrozado, a punto de caerse todas las tablas y con falta de soga. Él, como creía que era muy valiente, intentó cruzar el puente pero, al asomarse, pensó que se iba a caer y retrocedió unos pasos, pero juntó fuerzas y finalmente cruzó corriendo. Más adelante se encontró con una casa que pertenecía a un aborigen loco y cuando entró, vio al aborigen que estaba tirado en el piso. Se acercó para atacarlo y éste se levantó y habló con él. Éste aborigen era alto, feo, mugriento y haragán. Desde ese momento el aborigen, que se llamaba Espantus, emprendió las aventuras con Patric.

    La primera aventura fue cuando se encontraron con un viejo sin dientes, pelado, todo sucio en una choza. Éste entendió la locura de los dos y les siguió la corriente. Patric le pidió al viejo que le bautizara como un caballero valiente de lucha y a Espantus como su fiel servidor.
    -Yo te bautizo a ti, Patroclus de Lanús, como caballero valiente y a ti, Espantus Barbudeus como su fiel y leal sirviente - le dijo el viejo a Patric y a su escudero.

    Una vez los dos coronados caballeros, siguieron su camino por el bosque lleno de animales y luciérnagas hasta que se enfrentaron cara a cara con unos gigantes (árboles grandes con ramas caídas), pero como él era inútil, débil y casi sin armas no podía competirle, ni siquiera con la ayuda de su escudero Espantus. Pero lo intentó igual y terminó perdiendo y cayendo por el piso a cada rato. Se dieron cuenta de que era innecesario seguir luchando y decidieron seguir su camino.
    El encuentro con su amada al fin de la aventura
    Tras horas y horas de viajes por el bosque llegaron a una cascada donde estaba escondida una mujer que se había perdido de su pueblo. Ella era fea, gorda, con mal aliento y se llamaba Anastasia Mencia. El escudero se acercó para presentarle a su amo. Empezaron a charlar hasta que se hizo la noche y entraron a una cueva. Al día siguiente Don Patroclus le prometió a la dama encontrar su pueblo. Al hacer muchas horas de viajes por el bosque, se encontraron con el pueblo de Mencia y Don Patroclus la acompañó hasta la casa junto a Espantus. El padre de la chica le agradeció a Patroclus y su escudero por haberla cuidado y traído a la casa a salvo. Al pasar los días Patroclus le pidió matrimonio a Mencia en presencia de su padre y él aceptó. Luego del casamiento, Patroclus se enfermó muy grave del corazón y el médico le dijo que se estaba muriendo. Inmediatamente llamaron a un escribano para que escribiera su testamento. Patroclus empezó a nombrar a los beneficiaros de sus bienes. Algunas tierras la recibió su fiel acompañante y escudero Espantus, las demás partes la recibe su amada Anastasia Mencia. Después de 4 días en la cama, falleció por un ataque al corazón y así llegó a su fin la historia del hombre que se convirtió en caballero andante.
    Fin

    ResponderEliminar
  2. http://wandabelenbrunello.blogspot.com/2011/06/literatura-dona-epifania-y-el-nino.html


    Profe le dejo el Link de mi Blog donde subi la historia con UNA FOTO, en un rato subo la otra foto frente a mi molino de vinto.


    Wanda Mansilla

    ResponderEliminar
  3. Doña Julieta de Retiro y Agustina flequillo.

    SE TRATA DE COMO UNA DULCE POBRE LLEGO A SER DOÑA JULIETA DE RETIRO

    En algún lugar de Retiro, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía, hace ya algún tiempo una dulce pobre y flacucha mujer que compartía su casa con sus hermanos y su abuela. Esta dulce se llamaba Juliana y se pasaba la mayor parte de su tiempo en facebook, en donde miraba las notificaciones de sus amigos. Tenía dos amigas: Raquel y Mabel de la esquina virola, con las que discutía sobre qué chico les aparecía y cuál era el más lindo de las notificaciones. Pero, por lejos, la que más leía estas notificaciones era nuestra dulce Julieta. Tanto estaba en el facebook que pronto se le llenó la cabeza de enamoramiento, de chicos, de locuras y amores. Y asi, llegó a creer que todos aquellos chicos eran para ella, hasta el punto de no poderse despegar del facebook hasta volverse loca. Y cuando estuvo totalmente loca, pensó que ella debería ser la única chica linda del facebook para salir por el mundo de la red a buscar aventuras peligrosas que la hicieran muy famosa. Entonces sacó de su mesita de luz una hoja y una birome, y empezó a escribir una lista de chicos; fue a buscar su netbook que estaba tan linda y reluciente como ella, y pensó en un nombre que resultara apropiado para una famosa. Finalmente, tras mucho pensar, la llamó Negrita. Luego buscó como llamarse a sí misma; al cabo de 10 días, decidió llamarse doña Julieta, nombre al que agregó el de su lugar de residencia--como solían hacer las damas--, con lo que dio en llamarse Doña Julieta de Retiro. Ahora, sólo le faltaba buscar un chico de quien enamorarse, porque le parecía que una chica tan linda en facebook sin amores era como un árbol sin hojas y sin frutos. Finalmente, se decidió por un chico que, de la nada, buscó (en el buscador del facebook), de quien había estado enamorada hacía algún tiempo y que nunca había llegado a enterarse de su amor. El chico se llamaba Rodolfo Bustamante, pero ella lo llamó Romeo Amante, porque le sonaba como un nombre más parecido al de un príncipe.

    DONDE SE CUENTA LA MANERA EN QUE DOÑA JULIETA FUE LA MAS LINDA DEL FACEBOOK:

    Una madrugada, Doña Julieta salió de su casa con su netbook y, sin que nadie la viera, se fue con Negrita y salió a la calle. Anduvo todo el día hasta que, al anochecer, descubrió un barrio y creyó que era Las Vegas. Cuando llegó a ese barrio, un señor la hizo pasar y le sirvió el desayuno ayudado por dos chicas. Le trajeron una medialuna quemada y un café sin azúcar, pero a Doña Julieta le pareció que el desayuno era un manjar y que el señor era el dueño de Las Vegas. Una vez terminado el desayuno, le pidió al dueño del lugar que al día siguiente la nombrara la reina del facebook.El dueño se dio cuenta de que Doña Julieta estaba chapita y, para divertirse, decidió seguirle el juego. Entonces le dijo:

    ResponderEliminar
  4. -Yo mismo, cuando era joven, fui el más lindo del facebook y se muy bien lo que es andar por el mundo buscando chicas. Desde hace tiempo, me instale en Las Vegas y doy hospedaje a todas las damas que andan por el camino. Otra cosa, ¿usted trae una birome?
    -De ninguna manera -dijo doña Julieta. Nunca vi que una dulce chica linda llevara birome.
    -Claro que las chicas lindas llevan birome. Lo que pasa es que los de internet no escriben esas cosas en una red, pero de todas maneras, además de birome, las chicas lindas llevan su lápiz labial, y su delineador de ojos para verse más lindas después de caminar por la calle. También llevan su netbook que las acompaña a todos lados y que se encarga de transportar información.
    Luego de escuchar los consejos del dueño, doña Julieta llevó su hoja y birome al patio, y las puso en una cajita que había allí. Doña Julieta se cruzó con un hombre el cual agarró las cosas de ella y, al verlo, Julieta se puso furiosa, agarró su mochila y le dio un golpe al hombre quien cayó al suelo. Luego, volvió a poner sus cosas (birome y hoja) en la cajita pero llegó otro hombre que quería escribir. Nuestra dulce se puso más furiosa todavía y gritaba.
    -¡Todos son chorros!
    Al ver lo que pasaba, la gente del barrio de Las Vegas comenzó a tirarle cosas a la dulce. Tanto pataleó la dulce, que la gente se asustó mucho al ver esta situación. El señor de Las Vegas se acercó a Julieta y, antes de que haya otro desastre, le dijo que ya era el momento de volverla famosa en FACEBOOK porque había defendido sus cosas, por más de dos horas .Allí mismo, trajo un celular, un cargador, y llamó a 2 chicos. Le ordenó a la dulce que se arrodillara, abrió el celular y, leyendo mensajes como si rezara, alzó la mano y le dio un buen golpe con un cuchillo en el cuello. Terminada la ceremonia, le trajeron la netbook, los chicos le dieron una mochila nueva, le pusieron muchas cositas, y doña Julieta se apuró por usar a Negrita para buscar nuevas aventuras, no sin antes haberse despedido del señor del barrio, agradeciéndole que la hubiese vuelto popular. Tanto deseaba el señor del barrio que se fuera de una buena vez que ni siquiera le pidió que pagara la cuenta.

    DE LO QUE LE SUCEDIO A NUETRA DULCE CUANDO SALIO DEL BARRIO DE LAS VEGAS:

    Doña Julieta salió del barrio de las vegas tan contenta de haber sido elegida como la más bella de facebook que la alegría hacía que la netbook estuviera tan reluciente como ella. Había decidido seguir los consejos del señor del barrio de las Vegas, y volver a su casa para buscar una campera y más biromes y hojas antes de largarse por los caminos en busca de aventuras y además debería conseguir otra netbook. Al rato de andar, se cruzó con una tribu de flogger y, en cuanto los tuvo cerca, se puso en el medio del camino y alzó la voz.

    ResponderEliminar
  5. -¡Deténganse! No los dejaré pasar hasta que me digan que Romeo amante es el más hermoso de facebook de todos los chicos de esa red social.
    Al ver su locura, el flogger más pícaro le contestó: Doña, nosotros no?? Conocemos al chico ¡¡ahhrre!! ...pero si usted nos muestra una foto de él, diremos que es el más hermoso, aunque este chico sea rengo, o tenga solo una pierna…
    -¡Romeo no es ningún rengo, ni le falta una pierna, pelotudo!! -gritó doña Julieta muy enojada. Y le dio un par de patadas al flogger quien había dicho semejantes cosas de su amado. En el medio del conflicto, tuvo mala suerte porque su netbook se cayó al piso. Y ambos, Julieta y la netbook rodaron por el suelo. Los flogger aprovecharon que doña Julieta estaba tirada y la patearon en la cabeza hasta cansarse y luego se fueron y la dejaron a doña Julieta, muy lastimada.
    Pero nuestra dulce no se quejaba si no que estaba contenta porque le había sucedido una desgracia propia de todos los de la red social, y además el error no la había cometido ella, si no la netbook que se había caído.
    Más tarde, pasó un vecino que lo reconoció y al verla en ese estado, la acomodó en su moto, ató la mochila y guardó la notebook y la llevó al barrio donde vivía ella. Mientras tanto, en la casa sus hermanos y su abuela, una vecina y otra mujer, conversaban muy preocupados, porque hacía cinco días que no sabían nada de la doña. En eso sintieron ruido en la puerta; era el hombre que traía sobre su moto a doña Julieta lastimada. Los de la casa salieron a recibirla, la ayudaron a bajar de la moto y la acostaron sobre la cama. Doña Julieta les decía que venía de tener un quilombo con esos flogger, con tanta mala suerte que se le había caído su netbook. Al escuchar semejantes disparates, la vecina que estaba allí se convenció de que debían cerrar su facebook, porque la había vuelto loca. Al día siguiente, la vecina y la otra mujer fueron a lo de doña Julieta y junto con los hermano y la abuela, entraron en la habitación donde estaba su netbook y cerraron su facebook.

    DE LA SEGUNDA SALIDA DE NUESTRA DULCE DOÑA JULIETA DE RETIRO:

    Mientras estaban en esa tarea, doña Julieta se puso a gritar, entonces todos fueron a ver que le pasaba, allí estaba nuestra dulce, dando cuchilladas por todas partes. La metieron de nuevo en la cama y le ordenaron que guardara reposo. Esa misma noche, la abuela fue a la habitación y con cautela, tomó la netbook de doña Julieta y se fue al patio y cerró el facebook. Cuando nuestra dulce se levantó y empezó a buscar a Negrita, pero no la encontraba, la abuela y los hermanos le dijeron que a la noche habían escuchado un ruido, pero no le dieron importancia; que seguro había sido un ladrón que se había robado la netbook. Durante quince días, la dulce se quedó tranquila. Aprovechó ese tiempo para convencer a una vecina que la acompañara en sus aventuras cumpliendo el rol de amiga y sincera. Para convencerla, le prometió que si algún día encontraba un novio muy fachero en facebook, le presentaría a un amigo de la red a ver qué onda. Agustina flequillo -así se llamaba la vecina- se entusiasmó con la promesa, decidió dejar a su mamá y a su hermana, y seguir a doña Julieta.

    ResponderEliminar
  6. QUE TRATA DE LAS AVENTURAS DE LAS TWO SEXYS WOMAN:

    En el camino, descubrieron un monumento grande en la plaza San Martín.
    -Agustina -dijo doña Julieta- ¿ves aquel gigante? Voy a luchar contra él.
    - ¡Qué gigante? - preguntó Agustina.
    - Aquel que ves allí.
    -Ese grandote, doña, ese no es un gigante, sino un monumento.
    -Ah!! Se ve que no sabes nada de aventuras. Si tenés miedo, quitate de mi paso.
    Doña Julieta agarró su netbook, para irse más rápido, mientras que agustina iba a los gritos para que frenarla, pero era inútil. Cuando doña Julieta llegó a donde estaba el supuesto gigante, que en realidad era el monumento a los ingleses, vio que era enorme. Doña Julieta se encomendó a su Romeo y luego arremetió. Con sus lapiceras en mano, corrió tan rápido que chocó con el monumento, y las lapiceras y la dulce, se resbalaron porque había una cascara de banana en el piso. Agustina acudió a socorrerla lo más rápido posible, la ayudó a levantarse y a levantar sus lapiceras. Tomando el camino principal, porque según doña Julieta por allí había más chicos lindos, se fueron las dos para encontrar más aventuras.

    ResponderEliminar